domingo, 26 de enero de 2014

OLIMPIADAS DE ENERO...

Prepárate para las olimpiadas municipales de la sexualidad en el mes de octubre, lo haremos mes por mes, estas son las 12 palabras de enero APRENDETELAS...
 1.ABORTO:Expulsión de un feto humano
 2.ABRAZO:Muestra o gesto de afecto que consiste en estrechar entre los brazos a una persona.  3.ABUSO SEXUAL:Incluye todo tipo de acción erótica empleando el engaño o la fuerza física  4.ADOLESCENCIA:Del latín adolescere “Crecer” es el estado y proceso de crecimiento de la infancia a la  edad adulta.
 5.AFECTO:Cariño, amistad.
 6.AFRODICIACO:Sustancia que estimula el deseo sexual.
 7.ALEXITIMIA:Incapacidad o dificultad para expresar afectos y emociones con palabras.  8.AMOR:Sentimiento relacionado con el afecto y el apego de los demás.
 9.ANDROGINIA:Presencia simultanea de características femeninas y masculinas en un individuo.  10.ANDROPAUSIA:Periodo de declinación de secreción hormonal masculina  11.ANTICONCEPCION:Prevención de la concepción al evitar el encuentro del espermatozoide y el óvulo  para ser fecundados.
 12.APEGO:Lazo afectivo de una persona con otra.

94 comentarios:

  1. Lorena Velasquez Gonzalez 9-1. Para mi el derecho que menos se respeta es el de la igualdad y a estar libre de toda discriminacion .esto debido a que la sociedad de hoy no respeta la diferencia de sentimiemtos y la diferencia de gustos .

    ResponderEliminar
  2. Juan Jose Higuita 9-1. en opinion el derecho que mas se viola por decirlo de alguna manera es el de la eleccion de pareja, , debido a que la gente o la sociedad en este caso la familia , en la mayoria delos casos eligen con que persona debes estar , y no dejan que tu decidas , por eso creo que es que mas se vulnera.

    ResponderEliminar
  3. Mauricio Hernandez Londoño 8-1 .para mi el que mas se violenta es el derecho a l mia igualdad y a estar libre de toda discriminacion ,porque en ocasiones a las personas que tienen inclinación hacia su mismo genero les dicen cosas hirientes que generan complejos y miedos en estas personas

    ResponderEliminar
  4. ANA MARÍA RODRIGUEZ RODRIGUEZ 8-2 . PARA MI EL QUE MAS SE VIOLA ES EL DERECHO A ELEGIR UN COMPAÑERO SEXUAL PORQUE MUCHOS DE NUESTROS PADRES CREEN PORQUE ESTAMOS MUY CHIQUITOS NO PODEMOS TENER UN NOVIO O AMIGO SEXUAL

    ResponderEliminar
  5. LUISA FERNANDA SANCHEZ 8°2:PARA MI EL DERECHO QUE MENOS RESPETAMOS ES EL DE LA VIDA POR QUE HAY NIÑAS QUE TIENEN RELACIONES SEXUALES Y QUEDAN EN EMBARAZO Y ABORTA Y ELLAS HAY ESTAN MATANDO UNA PERSONA MAS DE VIDA Y CREO QUE ESTO ES INJUSTO QUE MATEN A UNA PERSONA Y POR ESO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ABORTE

    ResponderEliminar
  6. JHON MARIO ZABALA GUZMAN 8-1 PARA MI EL DERECHO QUE MAS SE FOMENTA EN COLOMBIA ES ES ABUSO SEXUAL YA QUE LAS PERSONAS QUE HACEN ESTO NO TAMN CONCIENCIA DE LO QUE HACEN Y PARA MI ESTO NO SE LO DESEARIA A NADIE Y QUE ME LO HICIERAN A MI Y MENOS A MI FAMILIA.

    ResponderEliminar
  7. Yessid Retrepo Tamayo 9-1 el derecho que mas se viola es : el de la libertad del ejercicio de la sexualidad y la seguridad ya que estos 2 derechos son tomados como libertinaje y placer no como complemento.

    ResponderEliminar
  8. Orlando Muñoz Poveda, grado:8.2 Unos de los derechos que mas se violan son : es el derecho a la vida ya que muchas personas abortar a personas inocentes y no tienen consideración con ellos mismos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Kevin Acevedo 6º-9 para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la privacidad porque las personas se meten en la intimidad de otros y lo divulgan abiertamente

    ResponderEliminar
  11. Maria Camila Lopera Quiñones 8°2 Yo pienso que el derecho que mas se viola es el derecho a la libertad de pensamiento porque no toman en cuenta la opinion de muchas personas.

    ResponderEliminar
  12. Nallely Gomez Hoyos 8-2; para mi el derecho a la libertad es el que mas se viola porque se han privado personas de su libertad por la injusticia que hay y por la mentira. ya que muchos han sido inocentes de los cargos que les acusan y otros han sido victimas del secuestro.

    ResponderEliminar
  13. El derecho que mas se via es el de la vida ya que este se vulnera muy facilmente en este pais
    MATEO TORRES MESA 8*2

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. DERECHO A LA PRIVACIDAD. ME PÁRESE QUE ESTE DERECHO SE VIOLA POR QUE NO SE DEBEN METER EN LA PRIVACIDAD DE UNO

    LUIS DANIEL GIRALDO CASTRILLON 8_2

    ResponderEliminar
  16. DERECHO A LA VIDA. ME PÁRESE QUE ESTE DERECHO ES EL QUE MAS SE VIOLA POR QUE HAY MUCHAS MUJERES QUE ABORTAN INCONSCIENTE- MENTE

    GRADO 8*2...

    ResponderEliminar
  17. DERECHO A ELEGIR UN COMPAÑERO SEXUAL.
    POR QUE HAY AMIGOS QUE LE DICEN A UNO MIRA CUADRATE CON AQUELLA QUE CON AQUELLA OTRA ENTONCES NO HAY QUE ESCOGER LA QUE ELLOS ESCOJAN PARA UNO SI NO QUE LA QUE UNO VEA QUE SI ES PARA UNO NO LA QUE LE ESCOJEN LOS AMIGOS A UNO

    GRADO:8*2

    ResponderEliminar
  18. luz mery posada areiza 9-1. para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la vida ya que muchas mujeres deciden abortar ya sea porque han sido victimas de abuso sexual, su vida esta en peligro o el bebe tiene mal formación.

    ResponderEliminar
  19. juan diego patiño 9-1 para mi el derecho sexual que mas se viola en la actualidad es el derecho a la vida debido a que muchas mujers abortan ya sea por causa de violacion y por este motivo no sienten ningun afecto por el bebe que biene en camino , por el embarazo a temprana edad y temen a ser jusgadasen sus casas o colegio o simplemente por que no poseen los recursos economicos para criar este bebe sinembargo yo creo que nadie mas que Dios tiene derecho dequitar una vida

    ResponderEliminar
  20. Yaqueline Ospina Duran 30 de enero de 2014,19:30

    yaqueline ospina 6-9 para mi el derecho sexual. Que mas Se viola en la actualidad es la violence (maltrato) porque los Niños y de mas personas son maltratadas en el mundo.

    ResponderEliminar
  21. ISABELA MENESES AREIZA 6-9
    PARA MI EL DERECHO QUE MAS SE VIOLA ES EL DE LA PRIVACIDAD POR QUE LOS JOVENES DE HOY EN DIA TODO LO PUBLICAMSOS TODO LO CONTAMOS POR ESO PARA MI ESE ES EL DERECHO QUE MAS SE VIOLA

    ResponderEliminar
  22. DIANA MARCELA RUIZ 6-9
    PARA MI EL DERECHO QUE MAS SE VIOLA ES ES EL DE LA VIDA POR QUE HOY EN DÍA MATAN POR CUALQUIER COSA!!!

    ResponderEliminar
  23. para mi el derecho mas violado es el derecho a elegir un compañero sexual.
    ya que cada dia se presentan muchas victimas del abuso sexual.

    KARINA JARAMILLO 7-8

    ResponderEliminar
  24. Juliana Madrigal Cuartas 9.2 :Para mi es derecho que mas se viola es el de la vida ya que hay jóvenes embarazadas que piensan que lo mejor es el aborto o abandono al bebe por miedo.pena o rechazo de seres queridos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. MATEO TORRES ARBOLEDA 9-2
    Para mi el derecho que mas se viola es el derecho a desidir si tienes hijos o no y cuando tenerlos , ya que muchas mujeres son violadas y no tiene en mente lo que va a realizar en su futuro ... :D

    ResponderEliminar
  27. SIRHLEY GONZALEZ ARANGO 9-2
    para mi el derecho que mas se viola,ES EL DERECHO DE LA PRIVACIDAD,porque de hoy en día los jóvenes todo lo publicamos y lo comentamos ya sea en facebook o en otra redes sociales y pueden causarles mucho daño o algún peligro, Para mi ese es el derecho que mas se viola

    ResponderEliminar
  28. angela cristina zapata vasquez: angela zapata 9-1 para ni el derecho que mas se viola es el derecho ala vida por que cada vez mas mujeres abortan sus hijos sin pensar que ellos al igual que ellas tanbien tienen derecho a vivir y a que se les respeten sus derechos

    ResponderEliminar
  29. daniela maria salazar ardila grado 9-1

    el derecho que mas se viola es el derecho a no ser sometido a torturas o maltratos ninguna mujer o hombre tenemos por que ser sometidos a la violencia o al maltrato todos como seres humanos tenemos derecho a ser respetados y aprender a respetar por que como seres humanos que somos necesitamos respeto para todos...

    ResponderEliminar
  30. Laura Melissa Lopera Chavarria 9-2

    para mi el derecho que mas se viola es el derecho a elegir un compañero sexual, ya que las personas no aceptan e irespetan los gustos sexuales de los demás, ejemplo: no respetan ni aceptan a una mujer lesbiana o a un hombre gay pero en realidad todos tenemos ese derecho a elegir nuestro compañero como seres humanos que somos.

    ResponderEliminar
  31. Alejandra Perez Martinez 7-8
    Para Mi El Derecho Que Mas Se Viola Es El De La Vida Ya Que Muchas Mujeres Toman La Desicion De Abortar Ya Sea Porque Aigan Sido Violadas O Porque El Bebe Venga Con Mal Formaciones.

    ResponderEliminar
  32. gerson mona 9-1
    para mi el derecho sexual que mas se viola en la actualidad es el derecho a la privacidad por que hoy en dia las parejas tienen sus relaciones en cualquier lugar y todo el mundo se entera de lo que hacen

    ResponderEliminar
  33. ANDRES FELIPE TORRES GOMEZ 7-8
    Para mi el derecho que mas se viola es el respeto a la mujer porque siempre es maltratada y abusada sexualmente, por el hombre sin importarles lo que ella piense o exprese.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. JUAN DIEGO CALLE 9-1
    para mi el derecho mas violado es el derecho a la vida por que mire lo que pasa a qui en colombia por cualquier cosa matan a una persona.

    ResponderEliminar
  36. Juan Esteban Guzmán 8/7
    para mi el derecho que mas se viola es el derecho ala privacidad por que todo el mundo tiene que estar publicando fotos o estar contando que día tiene relaciones sexuales...

    ResponderEliminar
  37. ALEXANDER PALACIO 6/9
    para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la privacidad porque muchas personas se entrometen en la vida de los demas y dicen cosas de las que no estan seguras o no saben sin pensar en el daño que le pueden ocacionar a esa persona o a su familia por no respetarle su privacidad y estan comentando cosas que no son

    ResponderEliminar
  38. JHON ALEXANDER MARIN 9°2 :
    para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la igualdad y a estar libre de toda discriminación porque todavía hay mucho racismo, no aceptamos a las demás personas como son y tampoco agradecemos a Dios como somos.

    ResponderEliminar
  39. NATALIA ANDREA RUIZ MAZO 9-2
    para mi el derecho que mas se viola es el el de la privacidad y el de la igualdad ya que toda persona tiene derecho a ser y a expresarse como quiere y como se sienta mas cómodo y hay muchos que los juzgan, empiezan a criticar, a discriminarlos por lo que hace pero todos somos iguales ante los ojos de Dios y somos libres de escoger la pareja y la forma de vivir

    ResponderEliminar
  40. ALEJANDRO FERNÁNDEZ LUJAN 9-2
    En mi opinión el derecho que mas se viola es el derecho a la vida, ya que cada vez se presentan más jóvenes e incluso también mujeres adultas en embarazo y en medio de su preocupación llegan al aborto, pero no solo por el aborto, cada vez se ven mas asesinatos, atentados, etcétera

    ResponderEliminar
  41. SEBASTIÁN PÉREZ 9-2 A mi modo de ver, el derecho que mas se vulnera es el derecho a la vida, ya que se perdió el respeto por la vida del otro y cada vez se presentan actos de intolerancia que cobran vidas de manera absurda; sumado a esto las muertes que se presentan a raíz de la violencia generada por la guerra de los grupos al margen de la ley.

    ResponderEliminar
  42. Yo Luis Armando Valencia Lujan del grado 7-8 el derecho que mas me llamo la atención fue EL DERECHO DE ELIGIR UN COMPAÑERO SEXUAL.Cada uno es libre de tomar nuestras propias decisiones nadie nos puede obligar a estar con la persona que no queramos,por lo tanto tenemos que estar cociente de lo que vamos hacer y sobre todo seguros y mucha responsabilidad en nuestros actos.

    ResponderEliminar
  43. Mi nombre es Santiago Mazo de 9-2 para mi el derecho mas violado,es el derecho a elegir un compañero sexual.Por que uno toma sus propias decisiones y no por que otra persona le este escogiendo la persona perfecta para uno.

    ResponderEliminar
  44. jose fernando gómez 9-2 para mi el derecho que mas se viola, es el derecho a la liberad por q entre mas días se ven mas abortos, asesinatos no respetando edad alguna

    ResponderEliminar
  45. Luis Fernando Jaramillo Gomez 6.8 para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la vida ya que muchas personas abortan a sus bebes.

    ResponderEliminar
  46. ALEJANDRO DIAZ ´PEREZ 6-8 PARA MI EL DERECHO QUE MENOS SE RESPETA ES EL DE UN COMPAÑERO SEXUAL POR QUE NO LOS DEJAN SER LIBRES CON SUS GUSTOS Y NO LOS RESPETAN COMO SE DEBE DE RESPETAR A LAS PERSONAS POR EL MSMO GUSTO.

    ResponderEliminar
  47. DIDIER ALBERTO MUÑOZ LOPEZ 6-8
    Derecho a la privacidad.
    este derecho de los que los seres humanos menos respetamos ya que somos muy entrometidos en los de los mas, y de tal manera no nos damos cuenta que le estamos haciendo mal a los de mas
    Todo el mundo tiene derecho a la privacidad, y según los mecanismos sobre derechos humanos internacionales, este derecho puede ser violado de diversas maneras, que incluyen:
    •intervenir en la vida privada de una persona (lo que incluye su derecho a establecer relaciones y a disfrutar de su libertad sexual);
    •impedir la vida familiar (lo que incluye el derecho a casarse y a fundar una familia);
    •destruir la casa de una persona, o impedir a una persona que viva en su casa;
    •intervenir la correspondencia privada.

    ResponderEliminar
  48. LINA MARCELA VARGAS MORA
    8-1
    Para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la vida, por que muchas personas no actúan con responsabilidad y abortan a un bebé sin tener alguna culpa de las acciones de los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LINA MARCELA MAZO 6.9 para mi el derecho que mas se viola es el derecho a elegir un compañero sexual ya que algunas personas les toca estar obrigatoriamente por sus padres o amigos tambiel la violacion sexual mas que todo con los adolecentes y niños

      Eliminar
  49. YO YAMID FERNANDO PIEDRAHITA RODRIGUEZ DEL GRADO 8-2 EL DERECHO QUE MAS SE VIOLA ES EL DERECHO ALA VIDA POR QUE HOY EN DIA LO MATAN A UNO POR CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar
  50. YO VALENTINA ROJAS RUÍZ DEL GRADO 8.2 OPINO QUE EL DERECHO QUE MÁS SE VIOLA ES EL DE LA VIDA PORQUE HOY EN PLENO SIGLO XXI ES EL QUE MÁS SE ESTÁ VIOLANDO EN EL MUNDO , PORQUE MATAN A MUCHOS SERES INDEFENSOS.

    ResponderEliminar
  51. PARA MI WILFRAN ANDREY MAZO ZAPATA DEL GRADO 8-2 EL DERECHO QUE MAS SE ESTA VIOLANDO ES EL DERECHO A ELEGIR UN COMPAÑERO SEXUAL PORQUE ESTAN DISCRIMINANDO ALAS PAREJAS DEL MISMO SEXO

    ResponderEliminar
  52. Mariana Rojas Agudelo 7.8
    Para mi el derecho que mas se viola es el del respeto físico por que ahora las personas no quieren a las demás por los sentimientos si no por lo que los ofrecen.
    También las personas no se entregan a la otra persona por amor si no por placer y por diversión y todo esto lleva a que el respeto mutuo se pierda.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Yo Julian Perez Vasquez del grado 7-8 considero que el derecho que mas se viola a las personas, es el derecho a la vida ya que a algunas personas no les importa la vida de los demás.

    ResponderEliminar
  55. Para Mi El Derecho Que mas se viola es el derecho a decidir si tener hijos o no y cuando tenerlos es una decision de pareja donde la familia no deberia intervenir por cada uno debemos asumir la responsabilidad por cada cosa que hacemos ...Michelle Janeth Guerra Sandoval Guerra 9-1

    ResponderEliminar
  56. ADRIANA LUCIA JARAMILLO RODRIGUEZ 8-2
    CREO QUE EL DERECHO QUE MAS SE VIOLA ES EL DERECHO A LA IGUALDAD Y A ESTAR LIBRES DE TODA DISCRIMINACIÓN PORQUE MUCHA GENTE SE CREE MAS QUE POR QUE TIENEN MAS QUE OTROS O QUE PORQUE SON BLANCOS NEGROS O MESTIZOS Y ESO NO LES DA EL DERECHO A DISCRIMINAR

    ResponderEliminar
  57. andresfelipetobonagudelo9-1
    para mi el derecho sexual que mas se viola es el derecho a escoger un compañero o compañera sexual ya que hoy en dia sobre todo la familia es quien quiere decidir y escoger tu pareja o con quien te debes familiarisar

    ResponderEliminar
  58. luisa fernanda zapata areiza 6-8 derecho a elegir un compañero sexual : ya que en nuestros hogares no nos dejan elegir a nuestra pareja

    ResponderEliminar
  59. sebastian arango gomez
    9-2
    el derecho que mas se viola es el derecho a la vida por que hay muchos abortos por año mueren mas de 46 millones de niños en el mundo

    ResponderEliminar
  60. soy de la jornada de la mañana me llamo leidy tatiana quiroz de grado7.4

    ResponderEliminar
  61. la siguente es para aver si me dueno meter

    ResponderEliminar
  62. mayerly 6-8: para mi el derecho que mas se viola, es el derecho a la liberad por q entre mas días se ven mas abortos, asesinatos no respetando edad alguna

    ResponderEliminar
  63. Nallely Gomez Hoyos 8-2; para mi el derecho a la libertad es el que mas se viola porque se han privado personas de su libertad por la injusticia que hay y por la mentira. ya que muchos han sido inocentes de los cargos que les acusan y otros han sido victimas del secuestro.

    ResponderEliminar
  64. soy ADRANA PALACIO PATIÑO de 6 8 y el derecho que mas se viola es el derecho a la vida porque estan matando a muchos indefensos como bebes niños y abuelitos

    ResponderEliminar
  65. soy carolina ariza jaramillo de grado 6 8 y creo que el derecho que mas se viola es derecho a no ser sometido a torturas o maltratos

    ResponderEliminar
  66. Porque hay algunas personas que se maltratan entre si, y son torturados y obligados a hacer lo que no quieren

    ResponderEliminar
  67. yo soy heidy michel patiño de 78 y para mi el derecho que mas se viola es el derecho a elegir un compañero sexual por que ahora en dia se ven muchas victimas de violacion

    ResponderEliminar
  68. soy carolina gomez y el derecho que mas se viola es el derecho a la vida porque estan matando a mucha gente

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Yarely Areiza Londoño 9-1
    Para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la privacidad por que ahora en el facebook todo se publica osea que no nos estamos respetando nuestra dignidad

    ResponderEliminar
  71. Anlly Mariana Areiza Londoño 9-1
    El derecho que mas se viola es el derecho a la vida por que muchas mujeres que quedan en embarazo abortan

    ResponderEliminar
  72. Dahiana Moreno Henao 9-1
    el derecho que mas se viola es el derecho a la igualdad y estar libres de toda discriminación por que si soy de piel negra y otra es de piel blanca y tiene mas dinero que yo no tiene derecho a discriminarme

    ResponderEliminar
  73. ISAMAR GARCÍA DIAZ 8*1
    E=C / R
    EXITO=COLABORACION / RESPETO

    ResponderEliminar
  74. Muy bien todas sus opiniones muy valiosas su nota es 3.0 por la publicación la hicieron en el lugar equivocado. Fressa

    ResponderEliminar
  75. el derecho a la vida por que las personas no les importa quitarle la vida a otras, y también se le quita la vida ha niños inocentes por medio del aborto

    luis Eduardo Elorza 7-8

    ResponderEliminar
  76. juan jose zapata mazo del grado 6-8 es: el derecho a la vida: por que le quitan la vida a personas inocentes

    ResponderEliminar
  77. jakeline restrepo mazo 8-2 el derecho que mas se viola en nuestro entorno:el derecho a la igualdad y a estar libres de toda discriminacion porque Dios nos hizo iguales y nadie puede discriminar a nadie ni por un minimo defecto que tenga

    ResponderEliminar
  78. Yo soy Kevin Stiven Acevedo Rua del grado 6-9
    Y para mi el derecho sexual que mas se viola en nuestro colegio es el derecho a la igualdad y a estar libre de toda discriminación.

    ResponderEliminar
  79. soy Vanessa Echvarria Guzman de 10/1 para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la igualdad y a estar libre de toda forma de descriminacion

    ResponderEliminar
  80. soy Maribel Jaramillo Restrepo de 10/1 PARA MI EL DERECHO QUE MAS SE VIOLA ES EL DERECHO A LA IGUALDAD Y A ESTAR LIBRE DE TODA FORMA DE DESCRIMINACION

    ResponderEliminar
  81. soy Veronica Mazo Piedrahita de 10/1 para mi el derecho que mas se viola es el derecho a la igualdad y a estar libre de toda forma de descriminacion

    ResponderEliminar
  82. soy juan camilo osorio 11/1
    para mi el derecho mas vulnerado es el de estar de acuerdo cuando tener sexo y a beses se convierte en violación

    ResponderEliminar
  83. soy Duvan mateo Ateortua de 11/1 el derecho que mas se viola es el de la privacida

    ResponderEliminar
  84. soy Mateo Hernandez de 11/1 el derecho que mas se viola es el derecho ala vida

    ResponderEliminar
  85. Luz yaneth sosa vidal 10-5 yo pienso que el derecho que mas se viola es derecho a la protección ante violacion

    ResponderEliminar
  86. Laura Carolina chavarria amariles 10-5 el derecho que mas se viola es el derecho a la igualdad no a la discriminación

    ResponderEliminar
  87. Nelson camilo chavarria amariles 7-6 el derecho que mas se viola es el derecho a la vida

    ResponderEliminar
  88. Dahiana marcela eusse arenas 10-5 el derecho que mas se viola es el de no ala divulgación

    ResponderEliminar
  89. Daniela Andrea Areiza Zapata 9-3
    el derecho que mas se viola es el de la privacidad

    ResponderEliminar
  90. yey medina giraldo 9-3
    El derecho que mas se viola es el de la vida.

    ResponderEliminar
  91. Jhojan Estiven Durango Muñoz de 7_1
    Para mi el derecho que mas se viola es derecho a la privacidad y a la vida

    ResponderEliminar
  92. soy del grado 6 8 y para mi el derecho q mas se biola es el de la vida porq la vida adentro de uno tambien es vida y tiene derecho a vivir

    ResponderEliminar